A RIVIERA

Riviera MayaImage via Wikipedia

Para los que quieren viajar A RIVIERA MAYA, les dejo un comentario de una persona con experiencia en el viaje


Fuente: http://www.eldiariosindiario.com/opinion-viaje-a-riviera-maya/

Opinion viaje a riviera maya

Voy a hacer un pequeño esfuerzo para comentaros cosillas sobre el viaje a Riviera Maya que he hecho. Cosas que me hubiese gustado a mi saber de forma clara antes de estar allí. Asi si de alguna forma os puedo ayudar, pues mejor que mejor.

Precio del viaje: Aqui no hay mucho que decir, a mi me ha costado 812 euros en un hotel 5 estrellas todo incluido. Lo unico que puedo comentar es que el hotel en el que he estado está bastante bien. Se llama el Riu Yucatan, y esta en la zona de Playacar. Hay viajes que te los puedes sacar hasta por 600 euros, pero yo creo que no merece la pena. Este hotel tenia playa privada y los mas baratos tenias que coger un tren chuchu para ir a la playa. Es importante, porque aqui en 3 min andando estabas en la playa y en la piscina. Todo un puntazo.

Avion: Son 9:45 para ir y 9:15 para volver, el viaje es agotador, sobre todo el de vuelta por el tema del cambio horario Eque se hace mas duro que la ida. Al ir, llegamos a las 7 de la tarde, y nos quedamos despiertos hasta las 12, que serian como aqui las 7 de la mañana, al dia siguiente todos estabamos despiertos ya sobre las 5 de la mañana, pero bueno, alli amanece a las 6 am y el primer baño en la playa a esa hora sento muyyy bien, temperatura del agua 30 grados mas o menos. La vuelta se hace mas corto el viaje pero es mas duro el cambio horario.

Moneda: Alli te aceptan de todo, pesos, dolares, euros. Yo lleve euros y dolares, y alli cambiomos los dolares a pesos. Recomiendo para compras pequeñas pagar en pesos, que esta a 10,50 respecto del dolar. Nosotros cambiamos a pesos en el hotel, sabiendo que la conversion era peor, pero por no desplayazarnos a playa del carmen a cambiar el dinero creemos que compensaba.

Excusiones: El primer dia os van a dar una charla, yo lo llamaría “charla acojone”, porque? pues porque es para meteros miedo, os quieren vender las mismas excursiones que vas a conseguir en playa del carmen casi a mitad de precio diciendoos que si vais con ellos el seguro que viaje os entra, que si vais con otra gente que no se hacen responsables de donde comeis y demas. Total, nosotros cogimos una excursion con la agencia, otra con una agencia de playa del carmen y total que comimos en el mismo sitio que ellos. Para que os hagais una idea….. Hay una tercera opcion que tambien la probamos, nosotros fuimos 8 personas, y alquilamos una furgoneta con chofer para todo el dia por 180 dolares. Lo que tiene de bueno esto es que te lleva a hacer el recorrido normal de la excursion, pero aparte si quieres no parar en algún sitio, o ves una playa bonita donde parar le dices y te para, para mi la mejor opcion sin duda. Te sale un poquitin más caro que coger organizado en playa del carmen, pero poquito más y haces lo que quieres.

chitzen itza: La hicimos con la excursion de agencia de playa del carmen, le daría de nota un 7, estuvo bien, pero me decepciono un poco. 36 dolares por persona

xcaret: Compramos las entradas del parque atraves de la agencia de viajes en el hotel. Pensaba que iba a estar mejor el parque, pero bueno, el espectaculo de la noche fue acojonante y la comida de lo mejor. 59 dolares todo inlcuido

Tulum: Impresionante, simplemente impresionante, ruinas al lado de la playa, acojonante. ESta es la hicimos por libre y despues el señor que nos llevaba nos paró en una playa donde habia tortugas, y ahi anduvimos nadando con ellas, superchulo. 180 dolares (entre 8)+ comida 12 dolares cada uno, mas entradas a sitios….

Buceo: Lo mejor del viaje sin duda, a mi me encanta el agua y bucear, aqui hago pesca submarina y probar alli a bucear con botella entre corales y langostas, peces globo etc etc etc….LO MEJOR!!!!!!!!!!!!! 60 dolares 40 minutos de buceo mas o menos, si van con certificado desde aqui te sale por 40 dolares la botella, mucho mas barato y no te tienen que hacer curso previo ni nada.

Moto acuatica, 60 dolares dos personas, media hora de velocidad jejeje, nunca habia hecho y muy chulo.

Nadar con delfines….se puede hacer xcaret unos 100 dolares por 30 minutos y en puerto aventura, unos 90 dolares por 40 minutos, yo no hice, no me gusta mucho, me dan penilla los animales, pero unos amigos hicieron y muy bien.

Hay muchisimas cosas mas para hacer, pero ya sabes como va esto, es cuestion de gastarse dinerito. Y regatear, regatear mucho. Buceo por ejemplo, empezaron cobrandonos 90 dolares, y se lo sacamos por 60 dolares.

Gente: La gente es bastante maja, hombre, te ven como un simbolo de dolar y son muy plastas, les encanta regatear, una cosa que vale 300 pesos te la vas a acabar sacando por 100 pesos y todavía te esta “engañando”, pero bueno aqui es más caro y al final por agotamiento si te gusta aceptas.

Bueno yo creo que os he dado bastante chapa, de todas formas para cualquier cosa o pregunta, ya sabeis, un comentario y os contesto con mucho gusto, preguntar ahora que todavía lo tengo reciente en la memoria .
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Una de las características rescatables del lugar es la variedad de hoteles economicos en playa del carmen. hay hoteles para todos los gustos, todos los precios y todos los públicos. Recomiendo que si quieren ir allí investiguen bien el hotel, la reputación y si hay promociones a ultimo momento. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario