Siegessule Berlin, Columna de la victoria

Español: Columna de la Victoria, Berlín. Situa...Image via Wikipedia



Siegessule Berlin


Columna de la Victoria de Berlín - Columna de la Victoria - es otro de los monumentos de Berlín que se ha reinventado a sí misma a través de las edades - desde símbolo de la victoria militar prusiana en el siglo 19 a la de la próspera comunidad gay de Berlín, y el punto turístico más popular de hoy. Gay de Berlín, la ciudad se llama la revista listados de los acontecimientos Columna de la Victoria y anuales examinadas como Christopher Street Day y las tecno Love Parade han culminado aquí. Como candidato presidencial de los EE.UU., Barack Obama, eligió la Columna de la Victoria como el lugar alternativo a la Puerta de Brandeburgo para su discurso ante 200.000 berlineses el 24 de junio de 2008.

El símbolo de la victoria de 67m de alto originalmente se encontraba en frente del Reichstag, el antiguo Palacio Real y la Plaza de la República de hoy. Se trasladó aquí en la rotonda principal del zoológico por los nazis en 1938. La gran estrella es una intersección central de la rotonda de las Cuales avenidas se extienden hasta cinco direcciones diferentes alrededor de la brújula. De acuerdo a los planes de Albert Speer, el arquitecto y visionario de Berlín como la nueva capital del Imperio Alemán - Germania - destinadas a mejorar el eje este-oeste que atraviesa el parque zoológico.

Emperador Guillermo I (1861-1888) que gobernó y el Estado de Prusia cada vez más potente, con ambiciones territoriales de unificar Alemania bajo Prusia, había nombrado a Otto von Bismarck - el Canciller de Hierro - El primer ministro de Prusia en 1862. El emperador presidió la inauguración de la Columna de la Victoria el 2 de septiembre 1873 como un monumento a la victoria de Prusia en la guerra franco-alemana. Esto puso fin a las guerras llamadas de unificación emprendido contra sus vecinos de Dinamarca (1864) Austria (1866) y Francia (1871). La fundación de Berlín como capital de Alemania, seguida y el rey Guillermo I de Prusia fue coronado Emperador - El emperador Guillermo I en Versalles en enero de 1871a

Construido por Felipe Drake, el eje está pintado con los cánones enemigos dorados y escenas marciales en el alivio de. La estatua de 8.3m de altura en la parte superior de la columna representa a Victoria, la diosa de la Victoria y la alegoría del Borussia y el nombre en latín de Prusia. Su rostro se basa en la hija del escultor y conocido en Berlín, la tradición, como la Columna de la Victoria (Golden otra cosa).

La columna es un ejemplo interesante de representaciones alegóricas de enlace alemanes símbolos mitológicos tradicionales para los días imperiales.

El friso - o banda decorativa externa - escultura de rodamiento y las letras y los mosaicos son buenos ejemplos. Las representaciones incluyen los de Germania, el Padre Rin, con una corona de hojas de vid, el enemigo de Napoleón, sentado en una nube y el Comandante General de la unión de Hartmann del Sur y los Estados alemanes. Antón de mosaico de Warner de 1873 retrata a Germania como a la imagen alegórica, la mama de la mujer guerrera plateado. Junto a la diosa Victoria alada de la victoria romana y Marianne el equivalente francés a lo Germania símbolo importante del siglo 19 para la representación abstracta de la campana nacional que se utilizó para unir a los príncipes alemanes dispares. La propia imagen del recién coronado emperador Guillermo I no podría ser utilizado y la representación del emperador sólo fue posible por una inscripción en latín - Loco Imperatoris.

El monumento es accesible mediante un paso subterráneo para peatones. Cuatro templos neoclásicos construidos por Albert Speer, así lo indican los puntos de entrada. Esta es una de las excursiones favoritas de Berlín con los niños y jóvenes que aprecian la vista desde la terraza de observación después de los 270 pasos necesarios para llegar a él a través de una escalera de caracol. El Victoria Café y cervecería al aire libre, justo al lado del monumento, es ideal para tomar un refresco y un descanso.

(Texto: Berlin.de)

Dirección:
La calle 17 Junio ​​/ Big Star
10557 Berlín
al mapa

Horario de apertura:

Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre

Lunes a Viernes 9:30 a 18:30,
Sábados y domingos de 9:30-19:00

Desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Marzo

De lunes a viernes 10 a 17,
Sábados y domingos de 10 a 17.30

Precios de entrada:

 2,20 euros, reducida 1,50 euros

Arquitecto: Heinrich Strack

Transporte:
Autobús:
Big Star : 100, 106, 187, N26
Chateau Bellevue : 100, 187

Fuente: http://www.berlin.de/orte/sehenswuerdigkeiten/siegessaeule/index.en.php



OPINIÓN DE UN VISITANTE ESPAÑOL poyui

"Una de las cosas que tenía ganas de ver en Berlín era la Columna de la Victoria.
En alemán se llama Siegessäule.

Se encuentra en la rotonda Grosser Stern, en el corazón del Tiergartern.
Este monumento fue construído en 1873, y conmemora las hazañas militares del ejército prusiano durante el siglo XIX, en especial sobre Dinamarca, en 1864, Austria en el 1866, y Francia en 1871.

Antiguamente se encontraba situada frente al Reichstag, pero los nazis la trasladaron a su ubicación actual, aprovechando la ocasión para ampliar la altura de la columna, que mide 67 metros.
La diosa de la Victoria, que es la estatua dorada que corona el monumento, es obra del escultor Draki, y mide 8.30 metros.

La rotonda sobre la que está situada está decorada por un mosaico realizado por Anton von Werner, y narra la historía de la unidad alemana.
La base cuadrada aparece decorada con bajorrelieves que simbolizan las guerras de independencia.

Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol de 285 escalones.
La verdad es que merece la pena la subida por las vistas sobre Berlín.

La entrada cuesta 2.5 euros, y está abierta todos los días.
Si vais en autobús, el número 100 os deja justo ahí.

Os recomiendo la subida.
Saludos"

Fuente: http://www.ciao.es/Columna_de_la_victoria_Siegessaule_Berlin__Opinion_1286732


Enhanced by Zemanta

Comentarios