ISLAS FIYI - (Fiji)

The location of FijiThe location of Fiji (Photo credit: Wikipedia)



VIAJAR A LAS ISLAS FIYI.


Las Islas Fiyi (o fiji) son 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico que tienen preciosas playas blancas, arrecifes de coral y selvas tropicales.


El territorio de Fiyi comprende 18 274 km.2,Este abarca las islas de Viti Levu, Vanua Levu, y otras islas menores adyacentes como Taveuni, Kadavu, Gau y Koro, las cuales fueron generadas principalmente por la acción volcánica y sedimentaria.


Este territorio está situado en la Melanesia, sobre el Mar de Karo en el océano Pacífico. No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18 274 kilómetros cuadrados es el 156º más grande del mundo


La mayoría de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital. Tras 96 años como colonia británica, la República de las Islas Fiyi obtuvo la independencia en 1970.

PIB per cápita EE.UU. $ 5.600
Moneda Fiji dólar
Esperanza de vida 67
Población 842,000
Capital Suva, 210.000
Dimensión 18.376 kilometros cuadrados (7.095 millas cuadradas)
Idioma Inglés, Fiji, indostaní
Religión Cristianos, hindúes, musulmanes
Porcentaje de la Alfabetización 94


Fiji tiene una excelente reputación entre la comunidad surfera internacional. Los surfistas más experimentados buscan en la zona, emocionantes escapadas. Fiyi también ofrece otros lugares aislados, a los que sólo se puede acceder en barco. La hospitalidad de la zona es uno de sus puntos fuertes.


Cuando busques alojamiento echa un vistazo a Namotu Surf Resort, que es un resort exclusivo para surfistas. Este complejo está en una isla muy pequeña por lo que encontrar sitio para alojarse es bastante difícil. Otro alojamiento ideal para sufistas es Tavarua Island Resort. Las desventajas de este lugar es que está muy aislado y es difícil conseguir traslados para ir a conocer la verdadera cultura de las islas

Fuentes de este articulo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiyi

http://www.nationalgeographic.es/viaje-y-culturas/paises/fiji-islas-guia

http://www.vuelaviajes.com/fiji-destino-surfero/

Las fotografias son propiedad de http://www.vuelaviajes.com
Enhanced by Zemanta

Comentarios