MACHU MACHU

Early morning in wonderful Machu Picchu (Photo credit: Wikipedia) 


MACHU MACHU es MACHU PICCHU.

Cuando muchos extranjeros, en especial con lenguaje diferente al español, les es mas facil MACHU MACHU, que MACHU PICCHU.




Machu Picchu, el término puede referirse a:
Machu Picchu, patrimonio de la humanidad ubicado en Perú.
Machu Picchu o Aguas Calientes, localidad peruana cuyo origen se remonta al año 1901.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados delsiglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Ubicación

Se encuentra a 13º 9' 47 "latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en elDepartamento del Cuzco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.

Fuentes:




Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. conocer Machu Picchu es uno de mis sueños!, he revisado varios cusco tours que ofrecen una visita comoda a ese lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario