ISLA DE PASCUA

Moai at Rano Raraku, Easter IslandMoai at Rano Raraku, Easter Island (Photo credit: Wikipedia)



Isla de Pascua es una de las islas más aisladas de la Tierra (la más cercana área poblada de cierta importancia está 3.219 kilometros), famosa por sus estatuas de piedra. Está en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico, y pertenece a Chile. También conocido como "Rapa Nui" o "Te Pito o Te Henua" ("el ombligo del mundo").

La razón principal para visitar la Isla de Pascua es que tiene más de 600 estatuas gigantes talladas en piedra con vistas al mar desde la costa. El origen de estas estatuas, y los isleños que las construyeron, ha creado mucha controversia desde que los europeos llegaron por primera vez en sus costas.

La evidencia arqueológica sugiere que la isla fue descubierta y colonizada por los polisenios alrededor del 400. Además de las estatuas legendarias (moai), esta ciudad ha dejado muestras de documentos rongorongo, la única lengua escrita en Oceanía. Rapa Nui poese un paisaje único y cráteres volcánicos, formaciones de lava, aguas cristalinas, playas, colinas bajas, explotaciones de ganado vacuno y una amplia gama de sitios arqueológicos.

Las enormes estatuas moais impresionan solo al verlas. Es el icono absoluto de la Isla de Pascua. Estas imponentes estatuas son de unos 9 metros de altura y son muy amplias. Uno de ellos, en la playa de Anakena, fue restaurado casi a su estado original y ha instalado una placa conmemorativa de la visita de Thor Heyerdahl en 1955.

Las estatuas restantes se distribuyen en toda la isla. Poike, una estatua con la boca abierta, es uno de los más famosos. Ahu Tahai otra estatua se destaca por sus ojos y el arco. Además, debe visitar las cuevas de la isla y el surf.

En Hanga Roa, capital de la isla, hogar de la mayoría de la población. Allí, usted puede encontrar una gran variedad de pensiones y restaurantes y los amables habitantes locales que tratan de complacer a los turistas. Sin duda, uno de esos destinos que son sentidas por el visitante.





Enhanced by Zemanta

Comentarios