TURISMO MEDICO - ALGUNOS DATOS

MI FOTO OPERANDO HALLUX VALGUS MYSELF DURING A...MI FOTO OPERANDO HALLUX VALGUS MYSELF DURING A SURGERY (Photo credit: Wikipedia)



Debido al hecho de que hay muchos problemas de salud y que las personas de diferentes razas quieren que se resuelvan con un riesgo relativamente bajo, así como que su costo sea bajo, se ha producido un aumento de la migración de las personas enfermas de sus países de origen a otras partes del mundo.

Esta práctica ha sido popularmente llamado "turismo médico", también conocido como turismo de salud.


Servicios de salud comunes para el Turismo Médico


Por una razón u otra, las personas que viajan a través de las fronteras internacionales para acceder a los servicios de salud que están disponibles en los países de destino. Del mismo modo, el turismo médico también podría ser referido como la práctica de algunos médicos, doctores o proveedores de atención de la salud que son viajeros itinerantes a diferentes partes del mundo para ofrecer servicios de salud a los pacientes potenciales.

Es digno de notar que los servicios de salud, que los turistas médicos generalmente buscan, incluyen cirugía dental, articulaciones (cadera o rodilla) cirugías de reemplazo, cirugías cosméticas, cirugía cardiaca, la psiquiatría, tratamientos alternativos, la fertilización in vitro y la congelación de embriones para la retro- producción, y el embarazo de alquiler.

Los países asociados a Turismo Médico


Vale la pena mencionar de nuevo que una de las causas principales del turismo médico es el costo relativo de someterse a un procedimiento médico seguro. Por ejemplo, la realización de una cirugía de trasplante de hígado cuesta alrededor de $ 250.000 dolares en Estados Unidos, en comparación de Taiwán, que cuesta alrededor de $ 90,000 USD. Otra razón importante es la falta de servicios adecuados de atención de la salud y los servicios.

Como resultado, más turistas médicos provienen de lugares como Europa, EE.UU., Canadá, Japón y Oriente Medio. Los proveedores de servicios de salud de esos países se encuentran con la posibilidad de perder miles de millones de dólares de ingresos.

En el mismo sentido, los países donde los turistas médicos por lo general tienen en cuenta para los procedimientos médicos son: la India, Jordania, Malasia, Sudáfrica, Tailandia, Corea del Sur, Túnez, Argentina, Colombia, Israel, Ucrania y Nueva Zelanda.

Riesgo Potencial del turismo médico


Es muy importante para los turistas médicos que estar bien conscientes de los riesgos involucrados en la búsqueda de atención de la salud en algunos otros países. Esto ayudará a determinar qué se puede hacer para reducir al mínimo o eliminar los factores de riesgo del turismo médico.

1. Bajo nivel de conocimientos de algunos proveedores de servicios de salud. Ha habido casos en los que no tienn experiencia o práctica, incluso trabajan fuera de su campo de especialización. Esto es muy arriesgado.
2. Bajo las normas de atención de salud. Algunos otros países de primer mundo tienen bajos estándares en el sector de la salud.
3. La falta de un adecuado Plan de Seguro de Salud en algunos procedimientos médicos.
4. El posible riesgo de complicaciones postoperatorias después del regreso de turistas a los países de origen.
5. La falta de contacto físico con el médico después de la atención médica para ima comunicacion posterior y chequeo médico.

Los factores responsables de turismo médico


1. Alto costo de los servicios de salud. De hecho, una de las principales razones por viajes de turismo médico en los países del primer mundo a otros lugares es como resultado del alto costo de los servicios de salud.

2. La conveniencia y la velocidad. En países como EE.UU. y el Reino Unido a diferencia de algunos otros países, muchos de los servicios de salud obligan a largas esperas y es mas rapido en otros paises.

3. Tecnología médica avanzada en muchos países hoy en día. Muchos países están tomando ventaja de turismo médico, proporcionando un alto nivel de servicios de salud.

4. La falta de servicios de salud locales en ciertos problemas médicos. Por ejemplo, un turista puede buscar ayuda médica para la reproducción in vitro en un país extranjero si no está disponible en su propio país.

De lo anterior, los puntos de vista sobre el turismo médico no son lo mismo para diferentes indiviudos, en lo absoluto. Algunas personas de países del Primer Mundo lo ven como una alternativa médica arriesgado. Sin embargo, dado que muchos países se están llegando a una avanzada tecnología médica, algunos todavía consideran que vale la pena hacerlo.

Susan es una escritora freelance a tiempo completo. Ella es un ávido viajero y lector. Le gusta escribir sobre las empresas, salud y bienestar, viajes, crianza de los hijos, las relaciones y el desarrollo personal.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Susan_Bennet



Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/6850329
Enhanced by Zemanta

Comentarios