CAPITAL DE BERMUDAS

English: A view of Front Street at the corner ...
English: A view of Front Street at the corner of Queen Street in Hamilton, Bermuda. (Photo credit: Wikipedia)
-->


Hamilton la capital de las Islas Bermudas



Hamilton es la capital administrativa de las Bermudas, principal puerto del territorio, además de centro financiero y turístico. A pesar de ser la capital, Hamilton no es muy grande y su población muy inferior a la de St-George’s. Situado en el centro de la gran Bermuda, Hamilton se esconde al fondo en una protegida bahía que desemboca en la costa norte. Rodeada por la vegetación Hamilton es una bonita pequeña ciudad, cuya población fija no supera los 1000 habitantes, pero cuyo encanto antiguo se ha mantenido.

Fundada en 1790 por el gobernador británico Sir Henry Hamilton, con la intención de desplazar allí la capital, cosa que fue realizada en 1815. Sir Henry, gobernador entre 1786 y 1793, tuvo a bien dar su nombre a la recién fundada capital.

El tiempo

Hamilton como el resto de las Bermudas goza de un suave clima subtropical húmedo. A pesar de su latitud norte 32° N, la Corriente del Golfo regulariza las temperaturas consiguiendo cálidos y húmedos veranos sin ser extenuantes y suaves inviernos que muchos europeos ya querrían cambiar por su veranos (La menor temperatura registrada en diciembre es de 10°C, con medias de entre 16 y 21°C). Las lluvias son abundantes pero agradables ya que refrescan el ambiente y permiten que la vegetación tropical se desarrolle.

Población - Demografía

Bermudas tiene una población de 62.000 habitantes y en Hamilton solo hay 1.000 habitantes.

 Fuentes:

1) http://es.wikipedia.org
2) http://population
3) http://www.islasbermudas.es/


Enhanced by Zemanta

Comentarios