El Clima en Riviera Maya - Cancún - Mejores Meses o peores para ir

El Clima en Riviera Maya - Cancún - Mejores Meses o peores para ir
Riviera Maya (Photo credit: Wikipedia)
***

Ahora que es mas barato y es posible ir a Cancún o la Riviera Maya, también hay que pensar cual será el clima que nos espera o mejor si podemos planear la visita en los mejores meses  del año.

El clima de la Riviera Maya tiene mucho en común con el de Cancún y Cozumel, simplemente porque se encuentra entre los dos destinos más populares de México.

Este tramo de resorts  de la costa caribeña en México comienza justo al sur de Cancún y se extiende  al sur en Cozumel.

Dos de los sitios más populares de la Riviera Maya son: Playa del Carmen y Tulum. Playa del Carmen es conocida por sus tiendas y de restaurantes de la Quinta Avenida y Tulum es conocida por sus ruinas mayas.

Al igual que Cancún y Cozumel, en Playa del Carmen hace calor durante el verano y es muy húmedo durante la estación lluviosa.

Cual es la mejor época para ir allá?.

Temperaturas

Las mas altas temperaturas medias alcanzan los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) o más durante los meses de mayo a agosto, según los registros históricos de la zona.

En la Riviera Maya, el  clima en enero y diciembre es más fresco cuando las temperaturas promedio rondan los 83 grados. (28 grados C.)

Las temperaturas masbajas, tienen lugar principalmente en la noche, van desde los 60 F (15 C) en el invierno y losa 70 f (21 C) durante el verano.

La temperatura del agua de mar suele caer entre las temperaturas promedio y los bajos promedios de la temperatura ambiente.

Eso significa que el agua será cómoda para nadar en la mayoría de los meses del año a excepción de las mañanas durante el invierno.

Hablando desde la experiencia, los vientos alisios traen una sensación térmica de frio y podrían hacer que nadar en el mar en epoca de invierno sea incómodo en algunos días.

Lluvia

La lluvia es un factor importante para la zona de la Riviera Maya, especialmente durante los meses pico de la temporada de huracanes del Caribe.

Las precipitaciones totales pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros al mes entre septiembre y octubre y cinco centímetros o más en agosto y noviembre.

El número total de días que llueve llega a 15 en septiembre y octubre y a 13 dias en agosto.

Los meses con los niveles más bajos de lluvia son entre enero a abril, con menos de tres pulgadas cada uno.

Mejores y peores momentos para ir

Los mejores meses para ir a la Riviera Maya son marzo y abril por una combinación de altas temperaturas y escasas precipitaciones.

Mayo y julio son los segundos mejores opciones. Las temperaturas serán más cálidas pero las precipitaciones serán algo más altas.

Los peores momentos para ir  son claramente septiembre y octubre, seguido de agosto y noviembre.

Dicho esto, nadie puede predecir el clima con una precisión del 100 por ciento. Pero un poco de planificación no ayuda.

Cualquier persona que planea ir a la Riviera Maya durante los meses con altas cantidades de lluvia, especialmente durante la temporada de huracanes, se debe considerar la compra de un seguro de viaje.

Más sobre Riviera Maya
Haga clic en el pronóstico del tiempo Riviera Maya para las condiciones actuales y las perspectivas de 7 días.

Ver más sobre Riviera Maya, los atractivos, el clima y restaurantes.

De Scott Bateman es un periodista profesional que publica una guía para vacaciones en el Caribe en Caribeez.com

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Scott_Bateman



Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/7469727


Enhanced by Zemanta

Comentarios