Clima en Santiago de Chile

Clima en Santiago de Chile
Clima en Santiago de Chile


Como es el clima en Santiago?



Santiago de Chile se encuentra a una altura media de 567 msnm con una población aproximada de 7 millones de habitantes. 

El clima de la Región Metropolitana de Santiago de Chile es mediterráneo continental, porque está cerca a la costa pero también está rodeada de montañas con picos superiores a los 5.000 mts de altura siendo un clima fresco la mayor parte del año. 

Sus inviernos son lluviosos y frescos al contrario sus veranos son secos y calurosos. Los meses de lluvias son en los meses de invierno que son de junio a agosto y podrás disfrutar con  la nieve y podrá practicar los deportes en nieve.

La temporada baja en Chile va de marzo a diciembre, con la excepción de julio (vacaciones de invierno de los estudiantes) y septiembre (fiestas patrias). Y claro, Semana Santa y Navidad también son considerados temporada alta. 

El verano es largo de noviembre a marzo y las temperaturas van de 29º C a 35º C en el día y en la tarde noche puede ir en promedio de los 12º C, el sol se oculta a eso de las 9 de la noche. Tener en cuenta que en la mayoría de los lugares no tienen aire acondicionado.


La mejor época para ir a Santiago de Chile, Otoño y Primavera
La mejor época para ir a Santiago de Chile, Otoño y Primavera

El invierno va de junio a septiembre y la temperatura llega a niveles de -2º C a 11º C, se debe mantener abrigado con ropa térmica adecuada.

La mejor época para  ir a Santiago es en otoño que va  Del 20 de marzo al 21 de junio y en primavera que va desde del 23 de septiembre al 22 de diciembre, cuando el clima esta entre los 8º  C y los 22 º C, en estas épocas del año se debe tener a mano ropa para abrigarse pero también que pueda lucirse en los momentos de calor.


Cuadro Climático en Santiago 

Donde ver el clima de Santiago en linea?