El clima de Aruba - Los mejores meses para ir

***
El clima de Aruba - Los mejores meses para ir
El clima de Aruba - Los mejores meses para ir


El clima de Aruba es tan bueno que casi en cualquier momento del año es un buen momento para ir a esta isla del Caribe meridional.


Muchos turistas tratan de evitar la temporada anual de huracanes en el Caribe, que se extiende del 1 junio al 30 de noviembre. La isla de Aruba, situado a 15 kilómetros de la costa de Venezuela, se encuentra justo al sur de la zona de huracanes. Eso significa que la isla se escapa la mayoría - pero no todas las veces - de las peores condiciones meteorológicas.


Los mejores meses para ir a Aruba
Los mejores meses para ir a Aruba


Es una de las razones por las que la isla tiene una de las visitas de retorno promedio más alto entre los mejores destinos del Caribe - junto con sus hermosas playas, excelentes restaurantes y numerosos sitios de buceo.

La elevada temperatura media mensual es de casi 89 grados F (31 Grados Celsius) , según el Servicio Meteorológico de Antillas Holandesas y Aruba. Eso hace que Aruba uno de los destinos más cálidos en el Caribe. La temperatura promedio mas baja mensual es de 78 grados F (25 Grados celsius).

Las precipitaciones son excepcionalmente bajas en Aruba - sólo 16 pulgadas en total para el año y menos de 1,4 centímetros por mes. El tiempo mas lluvioso es en otoño.



El Clima de Aruba
El Clima de Aruba 

El clima Caribeño es conocido por su calidez, pero la isla es más caliente que el resto del Caribe debido a su ubicación cerca del ecuador. Ese calor es una razón por la que la isla tiene un gran número de visitantes durante los meses de invierno, de diciembre a febrero.

El clima de Aruba en agosto y septiembre tiene temperaturas máximas promedio mensuales por encima de 90 grados F (33 grados Celsius). y baja tan sólo a 86 grados F (30 Grados C) en enero y febrero.

La Lluvia totaliza alrededor de 2,5 pulgadas en octubre y diciembre y supera los tres centímetros en noviembre. Pero la lluvia promedio esta todavía muy por debajo de la mayoría de otros destinos en el Caribe, algunos de los cuales reciben hasta 10 centímetros al mes de septiembre y octubre.

Cualquier persona que desee obtener condiciones ideales encontrará el mejor clima en Aruba es entre enero y julio, le brindará la mejor condicion climatica para una visita cómoda. Las temperaturas más altas son entre agosto y septiembre, y  hará que sus compras, su practicara de senderismo y otras actividades al aire libre sean más incómodas.

El clima entre octubre, noviembre y diciembre es menos que ideal debido a mayores precipitaciones y la rara posibilidad de un huracán o tormenta tropical. Pero el riesgo de un huracán es lo suficientemente baja y la precipitación es bastante moderada en comparación con el resto del Caribe y los turistas todavía se enfrentan a probabilidades favorables con el clima.

El mejor momento para ir oscila entre finales de invierno, y tambien a finales del verano


Aruba bajo el mar
Aruba


Haga clic en el pronóstico del tiempo para Aruba perspectivas climáticas de 7 días y condiciones actuales.

Vea un gráfico climático Aruba con temperaturas medias y las precipitaciones por mes.

De Scott Bateman es un periodista profesional con amplia experiencia como reportero y editor. Se publica una guía para vacaciones en el Caribe en Caribeez.com.





Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/2525513
Enhanced by Zemanta

Comentarios