Fotos cuando viaje solo a New York, One World Trade Center





Mi viaje fue en Junio de 2.015, viaje solo, así que estaba de paso, de visita, sin conocer y sin guía, sin embargo son experiencias inolvidables que quedan en nuestra memoria y en la memoria de Google Fotos. 

Exactamente el 19 de Junio de 2.015, pude pasar la noche en el sofá del apartamento de una amiga en Astoria New York, me levante temprano, tome el Metro, que ademas es muy fácil de utilizar, excelente especialización, aunque no hable ingles no tendría problema de entender que es lo que debe hacer, y... de todas maneras, hay muchas personas que hablan español y con solo preguntar le van a ayudar. Bueno tome el metro y me dirigí a Manhattan

Una vez salí del Metro sentí un día soleado pero fresco, un día espectacular, era verano pero no estaba haciendo el calor insoportable que me pronosticaron desde mi país, así que comencé a caminar y a admirar todo a mi vista, los almacenes, los rascacielos, las personas.., sabia a cada paso que podía estar viendo personas de diferentes países, pero en especial hombres y mujeres latinos, la mayoría haciendo labores como de vendedores, cajeros, en limpieza..., pero lo bueno es que no necesitas hablar ingles para estar en New York, puedes encontrar ayuda en cada momento de hispanoparlantes.

Bueno, caminando llegue a Zuccotti Park, lleno de carros de venta de comida rápida, la verdad, puedes comer lo que te guste a la mitad de precio que en un restaurante de comidas rápidas aledaño, y te sientas a comer en el parque junto a las palomas, y griegos, españoles, alemanes, indios, latinos, asiáticos..., entre otras vi gran cantidad de asiáticos, e indios, creo que en proporción primero eran asiáticos y luego indios, luego estadounidenses y por ultimo latinos. Para los baños puedes ir a algun Mcdonald´s, es en el único lugar que te lo prestan sin servicio, obvio unas colas muy laaaargaasss..

También puedes entrar a los restaurantes a comer, es delicioso, excelente atención, precios desde 19 dolares el plato., para todos los gustos hay.

Posteriormente continué caminando por Liberty St. hasta llegar a la Zona Cero.  y tome esta foto desde la esquina, las nubes hacían de ese momento un día fresco. 


Mi primera vision del One World Trade Center
Mi primera vision del One World Trade Center


 
Luego pude tomar estas otras fotos, porque para mí era un espectáculo maravilloso, estaba asombrado, ademas es el sitio que había querido conocer desde hacia ya muchos años. 


One World Trade Center hermosamente majestuoso!!



One World Trade Center desde Bookfield place

Como ya estaba inaugurado el edificio y se podía acceder al ultimo piso para ver la ciudad desde lo mas alto, me dirigí a comprar la boleta de acceso, sin ningún problema compre mi ticket por $29.39 y cuando me dirigía a ingresar una guarda afroamericana inmensa me detuvo y me dijo algo que no comprendí, pero por las señas supe que por ahí no podía ingresar, debia hacer otra fila, así que fui le pregunte en mi pobre ingles a otra empleada, que estaba coordinando la fila, sobre que debia hacer; miro el tiquete y me comenzó a hablar y a señalar una calle cerrada, no entendí, le pedí disculpas y volví a preguntar, se enojo y ahí si no le entendí nada de nada., pero logré preguntarle a un joven de aspecto asiatico con uniforme de empleado también y este si fue muy amable y me dijo: "es la una de la tarde, debe regresar faltando un cuarto para las 4:00 pm y se hace en esa fila para que ingrese a las 4:00 en punto.", bueno con esa claridad me fui a dar vueltas mientras llegaban las 3:45 pm.

Ticket de entrada la obervatorio de One World Trade Center
Ticket de entrada la obervatorio de One World Trade Center

En mis vueltas pude ir al Bookfield place, que lugar mas impactante con edificios extraordinariamente hermosos, majestuosos, vale la pena darse unas vueltas por ese lugar.


Una vista desde Bookfield place, sencillamente hermoso
Una vista desde Bookfield place, sencillamente hermoso
Camine para ver el rio Hudson majestuoso, cerca a Pumphouse park, y la fila de edificios que es mas conocida porque desde allí se divisan las torres de los edificios de Manhattan y sus emblemáticas torres gemelas.

Pumphouse Park, desde allí se ve la otra orilla
Pumphouse Park, desde allí se ve la otra orilla 

Ya de regreso, pude ingresar y definitivamente es una experiencia inolvidable., 102 pisos en 50 segundos. no se sintió absolutamente nada, ni el despegue ni la llegada, y disfrute por muchos minutos esta maravillosa vista.

 

Vista de New York desde el One World Trade Center 2
Vista de New York desde el One World Trade Center

Hermosa Vista de New York desde el Observatory One World Trade Center
Hermosa Vista de New York desde el Observatory One World Trade Center

Maravilloso Observatory One World Trade Center.
Maravilloso Observatory One World Trade Center.











Comentarios