El turismo gay representa el 10 por ciento del total del sector



El turismo gay representa el 10 por ciento del total del sector


Los homosexuales que viajan a España gastan en promedio 130 euros al día.


El turismo gay representa el 10 por ciento del flujo mundial anual de viajeros y engloba el 15 por ciento del gasto total que realizan los usuarios en el sector, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La OMT, a través de su fundación Unwto, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un estudio sobre los hábitos de consumo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que pone de manifiesto la "creciente demanda" de nuevos servicios para una "modalidad segmentada" pero que "tiende a la normalización" dentro de la oferta turística.

Aproximadamente, el 10 por ciento de los 980 millones de turistas que viajaron el año pasado a distintas partes del mundo consumieron productos de ocio, paquetes y viajes dirigidos al colectivo homosexual.

Se trata de un perfil con un poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y que gasta en promedio, en el caso de quienes acuden a España, unos 130 euros al día (300.000 pesos) durante su estancia.

Anualmente, sobre todo los europeos, dedican más de 8.000 euros por persona al ocio y viajan cuatro veces más que el promedio porque su comportamiento como consumidor es el de una persona soltera sin hijos, lo que les permite tener un mayor gasto.

MADRID
EFE

FUENTE: http://www.eltiempo.com/