LOS MEJORES SITIOS PARA VIAJAR EN EL 2012 SEGUN LONELY PLANET



LOS MEJORES SITIOS PARA VIAJAR EN EL 2012 SEGUN LONELY PLANET


Después de un debate feroz, Lonely Planet ha llegado a una decisión sobre sus ciudades favoritas para el año 2012. Como siempre, nuestra lista tiene algunas joyas conocidos y unos pocos que pueden hacer que elevemos una ceja burlona, ​​pero cada uno está preparado para la grandeza en el año 2012. Mientras que los eventos deportivos están trayendo nueva adrenalina a un par de destinos clásicos, en otras ciudades de nuestra lista se han recuperado desde los tiempos difíciles con un contrato de arrendamiento renovando la vida. Este año se pone a todas estas ciudades en una nueva luz, ya sea que estén mostrando un estilo nuevo de música y festivales de arte, o sacar el polvo de las ideas preconcebidas, mostrando su cara más salvaje. Sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores ciudades para 2012.

1. Londres

Londres va por el golpe de knock-out en el año 2012. Los Juegos Olímpicos están cabalgando en la ciudad y un sector completo de la capital se está transformando en el proceso. Al este de Londres, saltó la luz, pero en el resto de la capital se extiende la alfombra roja también. Al ver el Tower Bridge levantar sus brazos basculantes para dejar paso a un buque de altura por debajo con toda su gracia, majestuosa, a diferencia de su primer viaje en hora punta en el metro, levantarse cerca y personal con los extranjeros de todos los colores, credo y nacionalidad. Cuidado con la brecha! Quien quiera que se anime, no estará solo en la más internacional de las ciudades.

2. Moscatel

Omán está disparando en todos los frentes para atraer a los visitantes internacionales, la expansión de todo, desde los museos a sus centros turísticos. Muscat es el centro de la remodelación, con eventos culturales, alojamiento de lujo y actividades acuáticas toman el centro del escenario. Este año se trata de moda de los diseñadores de moda, zocos Qurum de Old Town y deportes extravagantes de agua animan sus costas junto con los dhows tradicionales. Muscatis continuan estando genuinamente interesados en tratar bien a los visitantes, tanto es así que los principiantes pueden tener la extraña sensación de volver a la casa de un viejo amigo. "Mañana será un nuevo amanecer en Mascate," prometió al sultán en el poder alcanzar en el año 1970. Hoy en Muscat, el sol se ha levantado bien y de verdad.

3. Bengaluru (Bangalore)

El indiscutible Rey de las megalópolis del sur de Asia, Bengaluru se encuentra en una categoría propia cuando se trata de la redefinición de la extravagancia. Perpetuamente ebrio de la buena vida, esta metrópoli del sur de la India en los paquetes de las mejores cervezas, la cocina crummiest, y las más animadas de las artes y la escena musical, por no mencionar la más moderna población con la que puede pasar el rato. Este año, la noche en la 'capital de lo cool' están a punto de conseguir estar aún más embriagadora. Y si el tráfico enloquecedor siempre ha sido su preocupación, no se desanime: Bengaluru la neva red de Metro de alta velocidad le asegura ahora que su bar favorito es más fácil de alcanzar que nunca. Sólo hay una cosa que podría decir al respecto: 'Chill maadi!

4. Cádiz

Normalmente, podría ser como un bolsillo pacífica del viejo mundo Español, con los viejos en las tapas planas arrastrando los pies en el café bordeadas de plazas. Sin embargo, una vez al año, con un Cádiz de ensueño sufre una transformación como Superman y alberga el carnaval más ruidoso de España - 10 días de beber, cantar y bailar. Los lugareños son famosos en toda España por su ingenio, y esto se pone a prueba durante el carnaval de febrero, donde los grupos con los labios pintados y las pelucas de neón realizar sketches satíricos. Cádiz se ha encontrado el nombre de Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2012 - la primera vez que una ciudad europea ha tenido el honor. No puede tirar de las mismas multitudes como Sevilla o Córdoba, pero pocos lugares encarnan el espíritu de la vida andaluza con agallas, como Cádiz.

5. Estocolmo

El estreno de la película de Los hombres que no amaban a las mujeres pudo haber provocado una nueva ola de Stieg Larsson aficionados a mirar para el lado sucio de Estocolmo. Por desgracia, tendrás que buscar bastante, porque de Estocolmo se ve tan perfecto como siempre lo ha sido. Esto es tan seductor de una ciudad capital como se puede imaginar - acogedor y cosmopolita, la alternativa voluntaria y pintoresca sin esfuerzo. Con sus tiendas de diseño de moda y bares bohemios, la isla de Södermalm, es uno de los mejores chicos del barrio, mientras que los parques señoriales de Djurgården lo convierten en la mejor isla para un paseo nocturno. Es cierto que de Estocolmo nunca ha sido una cita barata. Pero incluso si en Estocolmo te deja con una cartera más ligera, inevitablemente te vas todavía lo deja con el corazón encogido.

6. Guimarães

Esta ciudad del norte de Portugal es una belleza impresionante, como se reconoce en su lugar en la Lista del Patrimonio Mundial, sin embargo, misteriosamente, no figura en los radares de muchos visitantes extranjeros. El casco antiguo es una maraña seductora de la Edad Media, de techos rojos, los edificios con columnas, salpicado por las imponentes mansiones y palacios, y se centra en un castillo almenado spikily. Ahora es el momento para visitar, ya que la ciudad ha sido ungido la Capital Europea de la Cultura en 2012. Sobre la base de una escena cultural que ya es impresionante y puso en marcha por su población considerablemente joven, la ciudad será un foco de actividad artística durante todo el año, con artistas creativos de todo Portugal y en Europa para mostrar su trabajo.

7. Santiago

La calamidad llegó a Chile, primero a través de un terremoto de magnitud 8,8 y más tarde, cuando 33 mineros quedaron atrapados en el norte del país. Con la mirada del mundo, Chile mostró su optimismo desafiante, y estas experiencias han parecido para encender un cambio sísmico en la capital. Cultura y deportes han pasado a primer plano y los museos se han abierto nuevas para aclamar. La cena es ahora de primera categoría, la vida nocturna excitante y este año también marca la inauguración del edificio más alto del continente, los 70 pisos Torre Gran Costanera. Excursionistas pueden escalar un pico de los Andes en el verano, esquiar sus vestidos de polvo pendientes en julio, o en bicicleta por los viñedos de los valles idílicos de Casablanca, Maipo y Colchagua. Visita de Santiago y se sentirá el zumbido.

8. Hong Kong

El estado de ánimo en la ciudad más liberada de China es más afilado y vocal, más que nunca. Este será un año especialmente interesante para Hong Kong, a medida que continúa su marcha hacia la democracia plena. Rallies están imbuidos de teatralidad y erupciones de la canción, la danza y la poesía, lo que refleja la ciudad vibrante de la música indie y escenas literarias. Disfrute de las vistas de los rascacielos marchando cuesta arriba desde el Star Ferry, antes de desafiar sus sentidos en un mercado mojado o adivinar su futuro en un templo. Ir de compras, galería de salto y echa un vistazo a los bares de Soho. Explora pueblos amurallados o practicar senderismo en los senderos más espectaculares de Asia. Hagas lo que hagas, espolvorear el día con generosidad y valentía con algunos de los 11.000 restaurantes de la ciudad.

9. Orlando

Esto debería ser un gran año para Orlando, ya que sería la sede de la 61 ª NBA All-Star Weekend (25 y 26 de febrero). El evento deportivo de moda en los EE.UU., que aporta la mayor parte del baloncesto y el mundo de la música juntos por concursos de slam-dunk, después de horas de fiestas y conciertos, así como el juego de estrellas en sí. La mayoría de visitantes se dirigirá a los parques temáticos, pero vale la pena hurgar la ciudad, también. Mantenga un ojo en 'Distrito de Leche' el bohemio, un barrio en el lugar con su variopinto grupo de restaurantes, bares donde se sirven cervezas artesanales, librerías y salones de tatuaje, sólo un corto trayecto en coche al este de la ciudad. Orlando, la cadera? ¿Quién sabía?

10. Darwin

Alguna vez fue fácil rechazar a Darwin como un ciudad fronteriza llena de pescadores peleándose, los hippies soñadores y los camioneros "cuello rojo". Pero con un bombeo de escena nocturna, los mercados mágicos y restaurantes, y de clase mundial las áreas silvestres en la misma calle, hoy Darwin es el triunfo del Top End de Australia. Batir las multitudes a la zona del muelle de volver a desarrollar con su piscina de olas, bares y restaurantes muelle, o puntuación de una obra de arte indígena brillante antes de East Coast galerías que encaje y cobran el doble. La nariz de su camino a través de los puestos de comida en Mindil Beach Sunset Market, a continuación, ver el sol se funden en el mar de Timor. Al sur de Australia se está enfriando durante el invierno, aquí es el cielo azul, las noches de fiesta y dormir hasta tarde.

VER IMAGENES EN http://www.eltiempo.com/

Leer más: http://www.lonelyplanet.com/

Comentarios