MEJORES SITIOS PARA BUCEAR EN EL MUNDO Y EN COLOMBIA

Mar RojoMar Rojo (Photo credit: Philippe Guillaume)


MEJORES SITIOS PARA BUCEAR EN EL MUNDO Y EN COLOMBIA

Fuente: http://www.revistadonjuan.com/

El capitán Nemo en Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, no fue el primero ni el único que intentó explorar las profundidades del mar. También hubo hombres que lo intentaron y se vieron con el problema de aislar los ojos del contacto directo con el agua salina. Verne creó a Nautilus -su submarino-.

En la Polinesia se produjeron las primeras gafas submarinas construidas con madera y concha de carey pulida. Más tarde, los hombres de los pueblos cerca del Mediterráneo sustituyeron la concha por el asta de toro para improvisar la pantalla de cristal y de esta forma, mejoraron sus pescas de corales, perlas y esponjas en el Mar Rojo. En 1935 aparecieron las aletas y en 1938 el tubo respirador o esnórquel. Hasta ahí el buceo era de apnea: a puro pulmón.

Pero el legendario investigador y explorador francés Jacques-Yves Cousteau, padre del buceo, inventó el sistema Aqua-lung, con botellas de aire comprimido y un regulador de gases, que permitía durar más tiempo bajo el agua. Después, Cousteau impuso el uso de máscaras que cubrían los ojos y la nariz, y las aletas de goma, y fue el primero en compensar la flotabilidad natural del cuerpo con un cinturón de plomo. El tiempo ha corrido y los avances han permitido que el hombre pueda respirar mezclas gaseosas, y logre alcanzar más de 400 metros de profundidad. Sólo es necesario saber nadar y unas cuantas horas de entrenamiento.

Mejores sitios para bucear en el mundo


Yongala (Australia).
Blue Corner Wall, Palau, Micronesia (Asia).
Barracuda Point, Isla de Sidapan (Malasia).
Thistlegorm, Mar Rojo (Egipto).
Shark and Yolanda Reef, Mar Rojo (Egipto).
Navy Pier (Australia).
Manta Ray Night Dive, Kailua Kona (Hawái).
Big Brother, Mar Rojo (Egipto).
Elphinstone Reef, Mar Rojo (Egipto).
Liberty, Bali (Indonesia).

Mejores sitios para bucear en Colombia


Gorgona: Hay arrecifes coralinos y rocosos. Animales como mantas diablo, tiburones, tortugas, tiburones ballena y bancos de peces. Los principales sitios son: El Remanso, La Tiburonera, La Plaza de Toros, Las Montañitas I y II, y La Cazuela. Para ver ballenas jorobadas hay que viajar en julio.

Malpelo: A 490 kilómetros de la costa de Buenaventura. Se pueden ver cardúmenes de diferentes clases de peces y tiburones martillo, aletiblanco y el tiburón ballena. También atunes, delfines, lagartos y concentraciones de morenas, erizos y otros organismos de arrecifes.

San Andrés y Providencia: Providencia es un Parque Nacional Natural y es conocida como una jungla marítima por la variedad de especies y corales. Está a 90 kilómetros del norte de San Andrés. Es todo un zoológico.

Catamarán Nemo: Es el nuevo juguete de Aviatur para los turistas y amantes del buceo que visitan el Parque Natural Gorgona y Malpelo, y diferentes puntos desde Buenaventura hasta Cabo Marzo. Nemo es un Chantier CIM con una plataforma para buceo completamente equipada para 14 personas.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Kelucia administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Keluciaquintana@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Kelucia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario