QUE ES UTM

EuropeImage via Wikipedia



Me encontré, buscando información para el Blog sobre temas importantes de la geografia mundial para nuestros viajes, que uno de los términos mas buscados es UTM, y que es UTM?


Y encontramos que UTM es, según las definiciones encontradas en GOOGLE.


UNIDAD DE CUENTA EN CHILE DENOMINADA UTM


UTM = Unidad Tributaria Mensual

Es una unidad de cuenta usada en Chile para efectos tributarios y de multas, actualizada según la inflación. Fue creada el 31 de diciembre de 1974 (DL 830, artículo 8). Inicialmente fue una medida tributaria (multas, escala de pagos, etc.) usada por el Servicio de Impuestos Internos. ...
es.wikipedia.org/wiki/UTM_(Chile)
http://www.sii.cl/pagina/valores/utm/utm2012.htm


El Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator En INGLES UTM


El Sistema deCoordenadas Universal Transversal de Mercator (En inglés Universal Transverse Mercator, UTM) es un sistema de coordenadas basado en la proyección cartográfica transversa de Mercator, que se construye como la proyección de Mercator normal, pero en vez de hacerla tangente al Ecuador, se la hace tangente a un meridiano.
A diferencia del sistema de coordenadas geográficas, expresadas en longitud y latitud, las magnitudes en el sistema UTM se expresan en metros únicamente al nivel del mar que es la base de la proyección del elipsoide de referencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Coordenadas_Universal_Transversal_de_Mercator
http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html
cuencas.minam.gob.pe/cuencas/glosario/

UTM

(Unified Threats Management) Nombre genérico dado por IDC para caracterizar los dispositivos de seguridad que integran un firewall, una pasarela VPN IPSEC y un antivirus. Hablamos hoy de dispositivos UTM o multifunción para los equipos que integran varias funciones de protección de red, protocolaria y de contenido. FAST360 es la gama de los dispositivos UTM de ARKOON Network Security.
www.arkoon.net/-Glosario-.html
Enhanced by Zemanta

Comentarios