EL AVION Y LOS AVIONES

Avion 11Avion 11 (Photo credit: Wikipedia)



EL AVION Y LOS AVIONES


El avión es el medio de transporte mas rápido inventado por el hombre, Su la palbra se deriva del francés "avión" que se deriva del latín "avis" - ave.

Puede encontrar excelente informacion en:

http://es.wikipedia.org/

Muchas personas le temen viajar en avión, aunque según Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es el medio de transporte mas seguro, durante el 2011, la tasa de accidentes fue de 0,37. Esto equivale a que hubo un accidente por cada 2.7 millones de vuelos. Esto se compara con las cifras del año 2010, en donde existió un accidente cada 1.6 millones de vuelos.

Fuente: http://www.guioteca.com/

PORQUE VIAJAR EN EL AVIÓN?


podemos decir que no viajamos en avión porque se atrasan, que son caros o que nos da miedo subirnos a uno de ellos, hay varios motivos que nos llevan a pensar que este medio de transporte es muy importante y conveniente.

Lo más obvio, porque es el mas veloz de los transporte. Un avión promedio de una línea aérea, viaja a unos 800 kilómetros por hora, más rápido que cualquier otro medio.

Con esta velocidad, por ejemplo, podemos ir de América a Europa en unas 13 horas. Si lo quisiéramos hacer mediante la otra forma posible, barco, nos demoraríamos más de 20 días.

Otra muy buena razón es la relación precio/velocidad. Por ejemplo, un pasaje barato a Madrid desde Santiago de Chile nos puede salir en unos $625.000 ida y vuelta. Si consideramos que entre ambas capitales hay una distancia de 10.700 kilómetros, entonces nos da que cada kilómetro tiene un costo de unos $29.

A esto hay que sumarle la velocidad del vuelo, por lo que podemos ver que el valor proporcional no es tan alto.

Otro aspecto importante es la posibilidad de llegar en avión a lugares en los que no se puede acceder por auto, barco o tren.

Es seguro

Lo anterior no obstante la espectacularidad de los accidentes aéreos, en los cuales por lo general no hay sobrevivientes, lo que hace que mucha gente sienta muchas aprensiones y miedos antes de subirse a un avión, sin embargo es el medio mas seguro según las estadísticas que vimos mas arriba.





Enhanced by Zemanta