Boletos de autobus

Autobus miejski
Autobus miejski (Photo credit: daniel.s)
-->

Fuente: http://www.condusef.gob.mx


Con base en lo dispuesto por el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, las empresas de autotransporte deberán proteger a los viajeros y la pérdida o daños que sufra su equipaje, con motivo de la prestación del servicio desde que aborden, hasta que desciendan del vehículo.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expedirá permiso a los autotransportistas estatales o municipales, cuando así lo requieran, para transitar en caminos de jurisdicción federal condicionados a que:
... Acrediten que cuentan con póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y en el caso de pasajeros, con la póliza del seguro del viajero...

ARTICULO 70.- Los autotransportistas deberán entregar a todo pasajero en el momento en que cubra el importe de su viaje, un boleto que contendrá, además de los requisitos fiscales respectivos, los siguientes:

... La mención de que se encuentra cubierto el seguro del viajero, y ...


ARTÍCULO 83.- Los permisionarios de los servicios de pasajeros, turismo, carga y transporte privado, así como los de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos deberán contratar un seguro que ampare los daños que puedan ocasionarse a terceros en sus bienes y personas, vías generales de comunicación y cualquier otro daño que pudiera generarse por el vehículo en caso de accidente. Asimismo, podrán constituir, en la forma, términos y por los montos que determine la Secretaría de conformidad con los lineamientos que publique en el Diario Oficial de la Federación, un fondo destinado a este fin.

Cabe mencionar que, para que proceda el pago del monto de indemnización por la pérdida o avería del equipaje, éste deberá haber sido documentado (valor declarado).

Estas empresas de autotransporte tienen la obligación de contratar un seguro que ampare los daños que puedan ocasionarse a terceros en sus bienes y personas, vías generales de comunicación y cualquier otro daño que pudiera generarse por el vehículo en caso de accidente.

Debido a estas disposiciones, estas empresas contratan una póliza de seguro que cubre los gastos médicos o la indemnización por muerte de los pasajeros en caso de accidente del transporte en el que viajan.

Recuerda que para hacer válida cualquier reclamación respecto de este seguro, deberás tener el boleto de viaje, además de todos los documentos que te solicite la aseguradora para el pago de la indemnización respectiva.

Solicita a la empresa de transporte en donde compres tus boletos, que te informe sobre el tipo de seguro que cubrirá los riesgos durante tu viaje.



Nota: Recuerda que para hacer uso de estos seguros, es importante conservar la factura del bien, el recibo o en su caso el boleto expedido, ya que será indispensable su presentación para que se pueda realizar cualquier reclamación al respecto, además de la documentación que la aseguradora solicite.
Enhanced by Zemanta

Comentarios