Cuando es el Carnaval de Río de Janeiro 2013

Carnaval - Rio de Janeiro - 16
Carnaval - Rio de Janeiro - 16 (Photo credit: Marcus Correa)
-->


¿Sabes qué día es el Carnaval 2013?

A pesar de los 365 días que separan un carnaval en el otro, sin duda, para quien  es brasileño, estos días  podrían durar una semana de carnaval, pero en realidad no dura más que míseros 4 días!!. Pero para aquellos que ven el vaso siempre medio lleno, en el 2013 hay algo que celebrar, ya que la fecha de Mardi Gras 2013 cae exactamente el 12 de febrero, es decir, el Carnaval de Río se celebrará los días 09, 10, 11, 12 y 13 de FEBRERO DE 2013.

¿Por qué celebrar? ¿Por qué en lugar de los 365 largos días, los juerguistas tendrán que esperar nueve días menos.

Pero, bromas aparte, la fecha del carnaval 2013 sirve más para que todo el mundo empiece a programar sus viajes, y vacaciones, mientras que las escuelas de samba  ya piensan en poner sus alegorías y tríos eléctricos en la avenida. Así que estén atentos por que la cuenta regresiva para el Carnaval 2013 ya ha comenzado.

Fecha del Carnaval 2013 

Y si no sabes las fechas del carnaval son calculadas, es bueno para disfrutar de la proximidad de la Pascua 2012 para explicarlo todo, ya que es la temporada de los huevos de chocolate que determina la fiesta de Momo. 

El cálculo es sencillo, desde el final de Martes de Carnaval tiene que ser siempre 47 días antes del Domingo de Pascua, el cual, a su vez, ocurre antes de que el primer domingo después de la primera luna llena del equinoccio.



Enhanced by Zemanta

Comentarios