Destinos para carnaval 2013 Brasil

Português: O Galo da Madrugada, Carnaval do Re...
Português: O Galo da Madrugada, Carnaval do Recife, Pernambuco, Brasil (Photo credit: Wikipedia)



El Carnaval 2013 se acerca y con él, una pregunta: ¿Qué hacer? Esperar el jolgorio en medio de una multitud con sus sonidos eléctricos o lejos de él e ir a algún lugar tranquilo y no saber nada del  Carnaval?

Con los paquetes y opciones para todos los gustos, el destino de miles de personas y muchos otros con aversión al jolgorio puede comenzar a buscar.

Consulta a continuación, algunos de los destinos más solicitados durante la fiesta de Momo.

Río de Janeiro y Sao Paulo


Para aquellos que quieren algo más tradicional, los desfiles de las escuelas de Samba en Río de Janeiro y Sao Paulo es un momento de la degustación del carnaval 2013. Estar sentado en las gradas y ver desfilar  la escuela de su corazón, este es un evento inolvidable donde la música, la cultura, la tecnología y la fiesta hacen  juntos un espectáculo que atrae a gente de todo el mundo.

Además de los desfiles y el juicio de los bloques de Escuelas de Samba, hay un montón de bandas callejeras como "Cordão do Bola Preta", conocido por la alegría y el gran número de juerguistas que pueden unirse en las calles de la capital de Río. También hay bailes privados e igualmente famosos y entretenidos como los bailes de gala Gay y Fantasía Scala  en Río 

Nordeste

El carnaval de Olinda y Recife son muy similares. 


En ellas, nunca estará "excluido" en la calle, sin costos ni boletos tienen un espectaulo obligatorio, pero hay algunas diferencias entre los dos.

En Olinda es el el punto  más transitado de todo la Ciudad Alta (y por "alto", ya que uno puede esperar una buena preparación física para hacer frente a las altas y bajas de las colinas), existe una mayor concentración de  jóvenes. Una diferencia importante es que la mayoría de los bloques están formados por anónimos que van llegando, comienzan a tocar y a salir sin una ruta establecida, siendo seguidos por las personas que están allí, como un carnaval donde se dirige alegría vara donde apunta la nariz.

En la capital, Recife, el carnaval comienza con el famoso "Galo da Madrugada", que es el carnaval más grande del país. La salida  es siempre el sábado anterior al carnaval y se compone de varios tríos y, a diferencia de Salvador, la participación es gratuita.

Además del gallo, que es una iniciativa privada, el Ayuntamiento también lleva a cabo diversos eventos  llamados Carnaval, que suelen ser montados en un escenario con artistas de la región (la mayoría). 

Los centros más concurridos son los ubicados en el Viejo Recife, donde se pueden ver grupos de danzas folclóricas (maracatu, criba, etc.) Y frevo que se juega en todas partes de la ciudad.

Saliendo del Carnaval de Pernambuco, Salvador es el más grande en el noreste, recibiendo un promedio de 500 mil turistas durante el carnaval (que es también el más largo que se ejecuta en el país). Se ejecutan varios circuitos, entre los cuales, los tres primeros son: Dodo y Osmar Batatinha.

Minas Gerais


Hablar sobre el Carnaval minero, no se puede dejar de pensar en Ouro Preto, con sus históricas calles atestadas de alumnos  que sirven como sede de uno de los carnavales más grandes del país. La gente es muy funk y los jóvenes se divierten en una fiesta que se ha convertido en uno de los más buscados en el país. Con más de 300 escuelas que sirven de refugio a los juerguistas y calles llenas de historia, Ouro Preto es un destino ideal para aquellos que buscan mucha fanfarria y gente guapa.

Para Relajarse


Muchos destinos prometen paz y tranquilidad para aquellos que quieren escapar del agitado Carnaval, y uno de ellos es Sprouts, en el interior del estado de São Paulo y que es sinónimo de ecoturismo. A sólo 235 kilómetros de la capital del estado, la pequeña ciudad es un gran lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. 

Con muchos ríos y cascadas, y actividades como rappel y raffting son un plato para los amantes de la naturaleza que deseen un poco de acción.

Otra opción es Curitiba, que, con la llegada del carnaval, está vacío y se convierte en una gran opción para aquellos que busquen tranquilidad y confort, donde se puede pasear por lugares como el Jardín Botánico y la Opera de Arame, lugares imprescindibles. Por no hablar de los más de 25 campos de dispersos por toda la ciudad.

El carnaval se acerca a él, y abundan las opciones. Y para usted, ¿cuál es su carnaval?





Enhanced by Zemanta

Comentarios