El Fabuloso Carnaval en Venecia

El Fabuloso Carnaval en Venecia

El Fabuloso Carnaval en Venecia
El Fabuloso Carnaval de Venecia Imagen de  http://www.arqhys.com/

Venecia es uno de los Carnavales mas famosos de mundo, reconocido mundialmente por la belleza de su puesta en escena con disfraces hermosos y mascaras con su sello distintivo. Preparé sus vacaciones para el Próximo Carnaval en Febrero de 2012


En el 1985, vi una foto de Venecia durante el Carnaval, que incluía a los enmascarados y disfrazados, y ha estado en mi “Top 10″ de visitas desde entonces.

Lo que mas me gusta de este evento:

La hermosa ciudad de Venecia

Las fiestas callejeras por 10 días.

Los Trajes de fantasía

La comida italiana

El Carnaval  es el evento anual en Venecia durante los diez días previos a la Cuaresma, la última noche es el martes de carnaval en el que hay grandes bolas. Por supuesto, esto no es sólo una tradición veneciana, que el carnaval de Río o Trinidad durante la misma época del año, pero mi interés por la fantasía bailes de máscaras y disfraces hermosos es mucho más grande que ver a los bailarines en bikinis en hilo dental. El origen del la palabra carnaval  es latina (carnem levare, o carnelevarium) y sugiere un “adiós a la carne”, que fue dado tradicionalmente en las semanas de la abnegación, durante el período de la Cuaresma.

La historia de las máscaras y disfraces se remonta a los tiempos de los romanos, hay registros de la fiesta tan lejos como 1162. Los romanos celebraban la primera parte del año con un festival de la fertilidad donde las máscaras fueron utilizadas por todos los niveles de la sociedad incluyendo a los esclavos. El Carnaval de Venecia disfrutó de un largo período de infamia y  notoriedad a través de los años 1600, hasta el momento de la conquista de Napoleón en 1797. En la cumbre de este evento, el carnaval comenzaba el 26 de diciembre y terminaba en algún momento de la primavera. 

En este período los juegos de azar y la fiesta coincidió con la pérdida de prominencia y riqueza en la región, como los centros de poder de Holanda y Gran Bretaña se expandió sus operaciones. La celebración continuó disminuyendo y se prohibió de hecho en 1930 por Mussolini. Un grupo de amantes de los venecianos, y Venecia reinicia la tradición en 1979.

Hoy el Carnaval se limita a un período de diez días antes de la Cuaresma y es un atractivo turístico enorme. La ciudad está llena de gente, los hoteles son caros, de restaurantes llenos y las calles son a veces simplemente cuellos de botella. Hay sitios web y grupos de turistas plenamente dedicados al evento. La gama de los acontecimientos del juego abastece a los ricos y sofisticados (pelotas y música), a las familias con niños (chocolate y títeres) y para la gran multitud (noche de las tapas).

Usted puede participar en las celebraciones del carnaval de diferentes maneras, dependiendo de sus gustos, nivel de energía y presupuesto. Usted  simplemente puede caminar por las calles o sentarse en un café y ver los increíbles personajes disfrazados que se están preguntando por las calles. Pasar algún tiempo en la Plaza San Marcos, hay todo tipo de actuaciones especiales durante todo el día y la noche. Compre mascara o hágase pintar su cara y pase un buen rato. O puede comprar entradas para cualquier evento de números, que van desde los muy asequibles a los muy caros.

Nos reservamos dos noches en un hotel muy cerca de la Piazza San Marco. La llegada a Venecia fué en realidad más fácil de lo previsto, hay buena señalización, grandes parques de automóviles y un punto de llegada central para el sistema acuático de tránsito. El vaporetto (autobuses acuáticos) son muy eficientes, hay varias rutas y destinos disponibles, a un precio muy modico, cada visitante va a terminar en el puesto # 1 o # 2 en algún momento, se ejecuta en el Canal Grande y en el Canale delle Giudecca (respectivamente) . Compre un billete ilimitado de varios días.

Venecia, en cualquier época del año es hermoso, hay un sinfín de museos, galerías y edificios históricos para  todos los tipos de interés. Dos cosas que yo recomendaría;

Una visita a la isla de Murano, donde se encuentran las fábricas de vidrio. Usted puede tomar el “pintoresco” paseo en barco que hicimos por  error y  ver todas las islas. En cualquier caso, Murano está lleno de vidrio y restaurantes y es un agradable descanso de las multitudes en Venecia.

Este viaje como algo más allá de lo habitual y es muy divertido!

Enhanced by Zemanta

Comentarios