Samba de Brazil - Información util

-->


El samba es un género musical surgido en Brasil, de raíces africanas, considerado el estilo musical nacional. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional. Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual.

En América Latina y Brasil se utiliza como masculino (el samba), mientras que en España se utiliza como femenino (la samba).

El samba no debe confundirse con la zamba (género musical completamente distinto, de Argentina y Uruguay, donde se pronuncia /la samba/).

El samba se desarrolló como una forma distintiva de música en los inicios del siglo XX en Río de Janeiro (entonces capital del Brasil), bajo la fuerte influencia de los inmigrantes africanos del estado brasileño de Bahia. El título "escuela de samba" ("escola de samba") se originó durante el periodo de formación de este género.

"Pelo Telefone" (1917), de Donga y Mauro Almeida, es generalmente considerada la primera grabación de samba. Su gran éxito trajo al nuevo género fuera de las favelas. Quién creó la música es inseguro, pero probablemente fue obra del grupo alrededor de Tia Ciata, entre ellos Pixinguinha y João da Bahiana.

Ver mas informacion en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(m%C3%BAsica)


Enhanced by Zemanta

Comentarios