Cuales son los mejores y peores destinos para el Caribe en Noviembre

**
Mejores destinos para el Caribe en Noviembre
Mejores destinos para el Caribe en Noviembre

El Clima caribeño en noviembre no es tan malo como ocurre en septiembre y octubre, durante la temporada anual de huracanes. Pero vale la pena elegir cuidadosamente los destinos.


La temporada anual de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre Históricamente, el pico de actividad de tormentas tropicales y huracanes que se lleva a cabo en septiembre y octubre.

En promedio, septiembre tiene cuatro tormentas tropicales y normalmente  dos se convertirán en huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU..

Octubre también tiene cuatro tormentas tropicales,  pero pocas se convierten en huracanes. Aún así, la lluvia sigue siendo bastante alta en octubre.

En Noviembre no son frecuentes las tormentas tropicales y los huracanes son muy raros.

Al igual que octubre, las lluvias de noviembre en el Caribe sigue siendo alta para muchos destinos.

Las mejores vacaciones en el Caribe en noviembre


Playas del Caribe en Noviembre
Playas del Caribe en Noviembre


Aruba gana el premio a la menor precipitación en el Caribe. Esta isla árida de la costa de Venezuela promedia tres pulgadas de lluvia en noviembre, que es bastante alto, incluso para Aruba.

Junto a  Aruba estan las Bahamas, que también recibe tres pulgadas, aunque esa muy popular isla tendrá una temperatura máxima promedio de 82 grados F (28 Grados Celsius) en comparación con los 90 grados de Aruba (32), según la Organización Meteorológica Mundial.

Tenga en cuenta que la temperatura del agua en las Bahamas se convertirá en  fria e será incómoda para nadar durante los meses de invierno.

Los siguientes mejores destinos, con un promedio de cuatro pulgadas de lluvia cada uno, son Curazao y Jamaica.

Curacao se encuentra cerca de Aruba, y ambos se encuentran en el borde de la zona de huracanes del Caribe. Su alto promedio de temperatura durante el día es de 88 grados F (31 Grados C) o cerca de dos grados más fría que Aruba.

Jamaica es un poco más fresco y con una temperatura máxima promedio de 86 grados.

Turistas canadienses y europeos se encontrarán con que La Habana, Cuba también promedios sólo cuatro pulgadas de lluvia durante noviembre y tiene una temperatura máxima promedio de 82 grados F (28 Grados C).

Peores destinos de noviembre

Peores destinos al Caribe en Noviembre
Peores destinos al Caribe en Noviembre

La isla exuberante y tropical de Dominica lidera a todos los demás destinos con  mays lluvia con un promedio de 15 centímetros durante el mes.

Es debido a la fuerte lluvia que la isla es muy popular para el turismo ecológico, los bosques tropicales y las caídas de agua. Pero ellos se ven mejor en otros meses - por lo general a mediados de primavera hasta finales de verano.

Guadalupe y Trinidad, dos islas más exuberantes y verdes, un promedio de ocho a nueve pulgadas de lluvia durante el mes.

Barbados, Islas Caimán y Santa Lucía reciben un promedio de siete pulgadas de lluvia, lo que las hacen destinos poco atractivos para noviembre, ya sea para estancias de larga duración o cruceros del Caribe hace.

San Juan, St. Maarten y St. Thomas siguen con seis pulgadas cada uno.

Más información sobre Caribe El Tiempo en noviembre
Haga clic en el clima del Caribe para noviembre un gráfico que muestra las precipitaciones y las temperaturas medias de la mayoría de los destinos.

Ver Caribeez.com para una guía detallada de las islas del Caribe.

De Scott Bateman es un periodista profesional y editor en línea.


Clima en noviembre en el Caribe.






Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/7260025

Fotos tomadas de:  https://pixabay.com/es

Comentarios