Medellin Turistica

Ecoparque Cerro El volador, Medellín, Colombia
Ecoparque Cerro El volador, Medellín, Colombia (Photo credit: Wikipedia)
-->


Medellín la ciudad de la eterna primavera


Medellín es la principal ciudad de un pueblo grande y pujante, que es hospitalario y amable, trabajador y emprendedor por naturaleza, el paisa antioqueño, es la ciudad de la eterna primavera. Medellín esta situada en el nor-occidente del país, en el centro del Valle de Aburrá ubicado en la Cordillera Central y atravesada por el río que lleva su mismo nombre. su población es de aproximadamente 2.636.101 habitantes, siendo la segunda la segunda ciudad más poblada de Colombia después de Bogotá.

En su crecimiento Medellín a absorbido otros municipios como, Bello, Itaguí y Envigado., la ciudad cuenta con dos cerros en la mitad de su geografía, Nutibara y el Cerro el Volador.

En el Cerro Nutibara se encuentra el Pueblito Paisa, que se inauguro en 1978, y es la estampa, en todo lo alto del cerro, como se configuraba un pueblo de antaño, el parque central, la iglesia y las casas alrededor de la plaza, con su área comercial.

Pueblito Paisa Iglesia
Pueblito Paisa Iglesia imagen de Wikipedia
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pueblito_Paisa-Fuente_Iglesia.JPG
Desde el cerro se divisa toda la ciudad, y puede disfrutar de diferentes manjares, licores y dulces típicos de la región  puede comprar igualmente artesanías típicas de antioquia para que lleve de regalo a sus seres queridos y comente las bellezas de medellín.


Medellín tiene un sin numero de actividades y destinos para disfrutar la estancia y aprender mas de esta espectacular ciudad, cuenta con museos, bibliotecas,  teatros, plazas y parques para la diversión y el disfrute. Ademas puede salir a conocer cualquier municipio de sus alrededores y quedar boquiabierto, como Rionegro, La Estrella, Marinilla, Sopetran, Guatape, El Santuario, Etc.
Museo de Antioquia, Medellín, Colombia.
Museo de Antioquia, Medellín, Colombia. (Photo credit: Wikipedia)



Principales Destinos de Medellín



En la ciudad puede visitar el Museo de Antioquia, la Plaza de Botero, donde encuentra mas de 10 esculturas del afamado escultor y pintor Fernando Botero, el Pueblito Paisa arriba reseñado, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, el Pasaje Peatonal Carabobo, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el Parque Explora y el Jardín Botánico.

Tuvimos la fortuna de visitar el parque de los pies descalzos y el Parque Explora, este ultimo similar a Maloka de Bogotá, pero le gana en muchos aspectos, sus temáticas por separado, cuenta con un ala para el conocimiento del cerebro, donde usted realmente se divierte con juegos en los que puede vivir las ilusiones ópticas y las ilusiones de ubicación y movimiento. También toda la información sobre el agua, sus beneficios, los recursos y lo que debemos hacer para cuidarla.

En otra ala están unos enormes acuarios donde puede ver cantidad de hermosos peces de mar y de rió, todo perfectamente organizado y acompañado por excelentes guías.

Los paisas son muy organizados, amables y atentos con los turistas.

Le aconsejamos que aparte por lo menos 10 días para conocer muy bien a Medellín y sus alredores, seguramente sera una experiencia inolvidable.


Vídeo promocional de Medellín


Enhanced by Zemanta

Comentarios