Luna de Miel en México: Los 5 destinos ideales para tu luna de miel

Español: by Tiffa Day File:Atardecer en Vallar...
Español: by Tiffa Day File:Atardecer en Vallarta.jpg (Photo credit: Wikipedia)

Piensa dos veces antes de salir del país para tu luna de miel. Por desgracia o por fortuna, vivir aquí te ha malcriado: la belleza superior de sus playas, la fuerza de su cultura y la calidez de su gente han estado a tu alrededor consintiéndote hasta un punto en que no eres ya fácilmente impresionable. De cualquier forma, eviten ser esa pareja que al llegar encuentra (tras 30 horas y cuatro conexiones de vuelo) que el lejano exotismo de postales y folletos se ha disuelto entre las manadas de turistas. Para que el viaje más excitante de tu vida sea lo que mereces, te proponemos cinco experiencias fuera de lo común muy cercanas a ti. Estos son los 5 destinos ideales para tu luna de miel en México: 

1. Duchas recónditas a mitad de la jungla - Riviera Maya:


El caribe mexicano es quizás un clásico para los recién casados por el turquesa claro del mar, los atardeceres idílicos y la blancura suave de la arena. Pero lo que hará la diferencia con el típico paisaje de palmeras es un rincón peculiar de la riviera donde una cascada natural, salpicada por sutiles cantos de pájaros, te arrullará mientras recibes un masaje en pareja. La cena en muelle privado, justo donde rompen las olas, es otro diferenciador: los elementos afrodisíacos nunca fueron mejor combinados que en las cocinas de México. Al regresar a tu villa, la alberca privada estará lista con velas, pétalos y champaña. De noche no te pierdas las moon showers: regaderas a la mitad de la selva donde habrás de ducharte con tu pareja a la luz de la luna, en total privacidad. Toma nota al llegar, pues el soap concierge te ofrecerá una bandeja con jabones artesanales, por lo menos hazte de uno de lavanda y otro de menta con romero. Tras cientos de duchas, al amanecer, pide un breakfast in bed con mimosas.

Dirección: Hotel boutique Viceroy Riviera Maya. Playa Xcalacoco, Fraccionamiento 7, Playa del Carmen (Quintana Roo). T. (984) 877 3000. 

Hotel boutique Viceroy Riviera Maya

2. Revive la gloria histórica - San Luis Potosí:


No es un hotel boutique sino un museo. Los amantes de la arquitectura y la historia no encontrarán mayor lujo que hospedarse en un palacio colonial entre opulentas escalinatas helicoidales de caracol con herrería poderosa que parecen nunca terminar, ángeles barrocos sosteniendo candelabros desde lo alto del techo, muebles labrados de compleja ebanistería, tapices pintados a mano, pianos centenarios, tapetes de exquisito aire antiguo y piezas de hasta 600 años de antigüedad. Puedes cenar en cualquier rincón del hotel, pero recomendamos la antesala de la capilla junto a la escalera: con luces tenues en tonos amarillos, el escenario perfecto donde puedes pedir que preparen rosas para entregar a la novia ante música en vivo. En cualquiera de las suites, delirios de la añoranza, es forzoso recrear historias de cama de proporciones épicas, acordes a la majestuosidad de la ambientación.

Dirección: Hotel Palacio de San Agustín. Galeana 240, Centro (San Luis Potosí ). T. (444) 144 1900

Hotel Palacio de San Agustín

3. Serenata Milenaria - Yucatán


Las haciendas de esta península son ideales para el romance —edificios con personalidad forjada a partir del calor, la abundancia natural y el trabajo de capataces y campesinos—, y están revitalizadas a todo lujo. En ésta, de amplitud sobresaliente y muros amarillos, se realiza en las parejas un antiguo ritual maya para consagrar a los enamorados, que les hará flotar entre aromas de hierbas e incienso previo al masaje, donde se envuelven los cuerpos con miel y flores (la oportunidad perfecta para descubrir sabores inesperados). Tras una copa de xtabentún (el dulce licor sagrado de los mayas) relájate con un baño de hidromasaje en tu suite, donde te sentirás amo y señor de la hacienda. Mientras tanto se estará montando en la terraza una cena a luz de las velas (tú sabes que como en Yucatán no se come en ningún sitio) y se trae un trío yucateco para la serenata. No importa si desafinas, no te cortes: cántale bajo las estrellas, es tu luna de miel.

Dirección: Hacienda Xcanatún. Calle 20 s/n, Comisaría Xcanatún, Kilómetro 12, Carretera Mérida-Progreso, Mérida (Yucatán). T. 018002022566.

Hacienda Xcanatún

4. El lujo sustentable de las playas vírgenes - Cuixmala:


El secreto mejor guardado de Jalisco se alza imponente en el océano Pacífico, con su azul profundo salpicado de vegetación exótica junto a la arena, de la que sobresale una hermosa cúpula en naranja y azul. Se trata de La Loma, la joya que el británico Sir James Goldsmith creó para sí mismo y su familia en la reserva de la biósfera Chamela, donde habitan en plenitud animales como cebras, cocodrilos, jaguares y tortugas, para las cuales hay un programa de preservación y liberación único en su género, perfecto para vivir en pareja. La privacidad y el anonimato reinan en esta lujosa guarida donde habrás de vivir los mejores picnics de tu vida: beach barbecues a la orilla del mar (que por cierto, agita olas perfectas para surfear) con pescado y mariscos recién asados en parrilla e ingredientes orgánicos cultivados en Cuixmala. Bésala en las grutas vírgenes de Playa Escondida o recorran a caballo el sembradío sustentable de coco. El impecable servicio personalizado busca recrear la entrañable sensación de quedarse en la propiedad de un amigo: la sensación de intimidad y resguardo es incomparable.

Dirección: Cuixmala. Carretera Melaque – Puerto Vallarta, kilómetro 40, Emiliano Zapata (Jalisco). T. 018005903845


Cuixmala en Puerto Vallarta.

5. Purifícate en tu manantial privado - Veracruz: 


Apartada a orillas del lago de Catemaco —el mágico pueblo donde se dice que habitan los curanderos más poderosos del continente—, una reserva natural espera tu llegada, sosegada por la selva tropical húmeda más septentrional del planeta. Absolutamente sustentable, el refugio en el que cientos de especies animales conviven en ecléctica armonía con las esculturas de piezas arqueológicas olmecas te permitirá renovarte para la vida en matrimonio: inicia purificando la piel con una capa de fango natural orgánico, o pide una bendición de la chamana residente. No hay nada como presenciar los colores del amanecer en kayak sobre el lago, o simplemente beber agua pura directamente del manantial en un vaso hecho con grandes hojas recién cortadas de árbol selvático. Los placeres básicos están garantizados en este santuario donde no hay distractores como televisiones o señal de teléfono: estás aquí para entrar en plena conexión con ella y con la madre tierra. El sitio sagrado se llama Nipapaqui: una increíble bañera privada en el manantial cristalino de agua mineral que quizás es la experiencia natural más romántica del mundo, un escenario alterno perfecto a la cama o la hamaca de tu cabaña eco-chic.

Dirección: Nanciyaga. Carretera México - Catemaco Kilómetro 542 (Veracruz). T. (294)9430199




Enhanced by Zemanta

Comentarios