Ideas para viajar con poco dinero




Ideas para viajar con poco dinero
Ideas para viajar con poco dinero Imagen de http://www.foto-gratis.es

Ideas para viajar cuando no tienes dinero

¿Te encanta viajar y no tienes dinero? Pues, no es ningún impedimento. Si te lo propones, puedes viajar gratis. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Descubre en este artículo como recorrer el mundo sin dinero y prepara tu partida.

Cuando planeas viajar y dispones de determinado dinero para ello, tus metas se acotan a lo que te permite el dinero disponible. Viajar gratis es una experiencia única y totalmente diferente hacia un destino sin más límites, que los que tú dispongas.

Si tienes espíritu de aventura y te gustan los desafíos, planea tu ruta que yo te diré cómo viajar sin dinero:
Lo primero que tienes que hacer para viajar cuando no tienes dinero es sacarte de la cabeza la idea convencional de viajar, basada en tickets de viaje y reservas de hotel. Ni los unos, ni las otras son necesarios para disfrutar de lo mejor del viaje que transcurre fuera de medios de transporte y habitaciones de alojamientos baratos. ¡No los necesitarás! Continúa leyendo y sabrás por qué.

Otro de los requisitos es deshacerte de relojes. Cuando viajas el tiempo no cuenta y cuanto de más tiempo dispongas para hacerlo, más disfrutarás sin gastar nada. Viaja liviano, no sólo de equipaje ya que en principio deberás acarrear con él, sino también de presiones. Nada de agendas, ni compromisos que te marquen un regreso obligado, justamente cuando estabas comenzando a disfrutarlo.

Si la zona lo permite no dejes de llevar una tienda de viaje pequeña que te permitirá sortear más de una noche a la intemperie

Busca empleos que requieran viajar. Es una buena estrategia en la que no sólo no gastarás dinero, sino que incluso te pagarán por hacerlo.

Existen muchas redes internacionales de intercambio. Afíliate y conseguirás alojamiento gratis donde vayas, a cambio de ofrecer tu casa, cuando quieran visitar tu región.

Evalúa tus posibilidades de intercambiar tus productos o servicios por un lugar para dormir y comida gratis. Es más fácil de lo que supones:

- Compañía: Muchas personas solas buscan quienes las acompañen en sus viajes.

- Intercambio: Otros necesitan gente que colabore en trabajos temporarios y muy gustosas te alojarán a cambio de dichas tareas.

- Oficios muy solicitados: Quizás seas una de esas personas afortunadas que llevan su oficio a cualquier parte. En tal caso obtener casa y comida no tendrá ningún tipo de dificultades para tí.
Ya ves, hay más de una buena idea para viajar cuando no tienes dinero. Aprende cómo viajar gratis y disfruta de tu próximo destino.

Fuente del articulo: