Clima en Cuba: 3 consejos para no pasarla mal; Y el tercero te será de mucha utilidad!!




Clima en Cuba
Clima en Cuba foto de Pixabay


El clima en Cuba


En promedio, la temperatura durante todo el año en Cuba es de aproximadamente 27 grados con mucho sol desde su amanecer. El clima es cálido en Cuba, por tanto, este clima hace que La Habana sea un destino de viaje agradable casi todo el año.


                  Tienes mucha suerte si estás planeando  unas vacaciones en Cuba y no estás atado con fechas específicas!


Ya sea que estés buscando una aventura llena de emociones o un tiempo de completo descanso en una paradisíaca y hermosa playa caribeña, Cuba es el destino soleado por excelencia, con mucho mar y música alegre y pegajosa!.

Desde  La Habana a los campos de verdes plantas de tabaco verdes, Cuba es un país de pequeña extensión pero diverso, con un clima subtropical. Esto significa que hay vientos fríos, lo que ofrece un alivio para el fuerte calor y la humedad que predomina todo el año.

Clima en Cuba en noviembre
Músicos en las Playas de Cuba, buen Clima en Noviembre

Cuba tiene dos estaciones bien diferenciadas. De Noviembre a Abril es la estación seca, es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas alta de entre 21 y 28 ºC  ; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30ºC, con una humedad un poco mayor.


Pero a lo que vinimos… Los consejos


1er. Consejo sobre el Clima en Cuba: cuando ir


Si estás planeando viajar a la maravillosa Cuba durante los meses de invierno ( por qué no!), (de diciembre a marzo) Es un gran momento del año para tomar un poco de calor en invierno, ya que suele ser muy seco y soleado!

Pero si vas de viaje a Cuba durante la primavera y el verano (entre marzo y septiembre), puedes tener la seguridad que tendrás  duchas de lluvia tropical ocasionales, las  que a menudo solo  duran una hora o menos, o cuando mucho pueden durar toda una tarde o una mañana, no más.

Si lo que quieres es una escapadita a  Cuba durante los meses de julio y agosto, encontrará que estos son los meses más cálidos para planificar un viaje porque el clima está en su punto más soleado.


2do consejo sobre el clima en: Cuidado con La temporada de huracanes

El Clima en cuba en diciembre
Cuba actual

La temporada oficial de huracanes en Cuba se extiende de julio a mediados de noviembre, como en todo el Caribe. También debes tener en cuenta que entre los meses de septiembre a octubre son generalmente los meses más activos para las  tormentas tropicales.

Debes tener en cuenta, que normalmente, el clima en Cuba determina  que los años de inactividad, por lo general, se alternan con un montón de temporadas de huracanes muy activa. Por lo tanto, si vas a viajar a Cuba cuando un huracán esté anunciado, no te asustes por favor! Es probable que sólo haya que cambiar algunos de los planes de vacaciones, si ciertas zonas del país se vuelven inaccesibles.


3ro. Consejo sobre el clima en Cuba: Si de todas formas viajas a cuba en temporada de huracanes.

Clima en Cuba en temporada de huracanes
Cuba en temporada de huracanes 

Si planeas viajar a Cuba durante la temporada de huracanes, es  una muy buena idea revisar  las condiciones meteorológicas y climáticas en Cuba por Internet antes de salir. Puede que tengas que cambiar tus planes de viaje en el último minuto. Pero no dejes que el clima húmedo te impida que  viajes a Cuba.

Vale la pena mencionarte que una de las mayores ventajas de viajar a Cuba durante la época de lluvias es que hay pocos turistas y es una  temporada alta de viajes y puedes obtener muy buenos precios. Pero además, recuerda que Cuba es una isla, y el viento barre sobre el mar  las tormentas y el tiempo nublado será por poco tiempo.

Debes explorar las montañas de la Sierra Maestra y las tierras altas donde se cultiva el tabaco. Prueba seguir la ruta desde la  costa hasta la selva, o desde Baracoa a las playas de coral de Cuba.


Cuadro  de temperaturas máximas y mínimas y precipitaciones en Cuba por cada mes:

Temperatura cada mes en Cuba
Temperatura cada mes en Cuba

Comentarios