Consejos para viajar a Cartagena Colombia

Cartagena, Colombia 2005
Cartagena, Colombia 2005 (Photo credit: Go_OffStation)
-->

Vestuario para viajar a Cartagena 


Es importante llevar ropa cómoda y ligera, especial para clima cálido. En días muy calurosos, la temperatura puede ascender a 32º C (89º F).
Los zapatos deportivos se recomiendan para realizar caminatas guiadas por el centro histórico de la ciudad.
Para la práctica de deportes acuáticos es posible conseguir los implementos y accesorios en tiendas especializadas o también alquilarlos en hoteles o empresas proveedoras de estos servicios.
Es recomendable llevar una chaqueta delgada para protegerse de fuertes cambios de temperatura, ocasionados por el aire acondicionado (aeropuerto, Centro de Convenciones, restaurantes y otros).

Salud


Se recomienda llevar analgésicos y antihistamínicos para calmar dolores de cabeza o malestar producido por exposición constante al sol y por picaduras de insectos.
Durante los recorridos por la ciudad es importante el consumo permanente de líquidos.
Es aconsejable vacunarse por lo menos 8 días antes del viaje contra la fiebre amarilla.

Consejos Generales para viajar a Cartagena Colombia


Es importante el uso permanente de bloqueador solar.
Se recomienda aplicar repelente de insectos.
Algunos hoteles dentro de la ciudad amurallada tienen bicicletas disponibles para que los huéspedes recorran el centro histórico. Este servicio, en la mayoría de los casos no tiene costo y se debe solicitar en la recepción.
Para realizar recorridos en carrozas, puede solicitar ayuda en el hotel o también contactar a los cocheros que están ubicados en diferentes puntos del centro amurallado. Estos recorridos se pueden hacer de día o de noche, dentro y fuera de la ciudad antigua.
Si está interesado en realizar recorridos turísticos, contrate siempre guías certificados. En la recepción del hotel pueden facilitarle información confiable.

Fuente:  http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/destino/cartagena/consejos-de-viaje
Enhanced by Zemanta

Comentarios